Aparentemente todo ha ido sobre ruedas en el Mobile World Congress (MWC) de este año. O quizá no tanto… El MWC es el congreso más importante del mundo en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías que soportan la movilidad, como refleja especialmente el masivo flujo de información generado durante los cuatro días que dura, en infinitud de medios de todo el globo.

Aun así, hay algo que no funciona en su comunicación ya que, como hemos podido saber, algunos de los periodistas de varios de los medios más relevantes del sector tecnológico en España muestran, off the record, su cabreo palpable con la organización del evento.

La razón, las trabas burocráticas que hay que salvar para obtener una acreditación de prensa. Y es que muchos de los periodistas más influyentes de España, directores de medios, directores editoriales, etc. dirigen la línea editorial de sus medios, pero no firman artículos con su nombre, requisito indispensable para que el MWC les facilite una acreditación.

Directores de revistas de tecnología, lifestyle o blogs de gran alcance se las ven y se las desean para poder entrar en el MWC.
Las marcas, pero también la Asociación de Prensa, deberían tomar cartas en el asunto para evitar que esta problemática se repita el año próximo.

Francisco Soto.
Director de 121PR: fsoto@121pr.com