Madrid, 15 de marzo de 2017 – Wiko ha recibido el premio Google Android Award en reconocimiento a la fructífera colaboración entre ambas compañías. El fabricante europeo de smartphones y Google comparten valores y objetivos comunes: las dos sitúan al consumidor en el corazón de sus esfuerzos y trabajan juntas para hacer de estos dispositivos un producto asequible para la gente.
La clave de este reconocimiento se encuentra en el interés mutuo por democratizar el acceso a Android, el sistema operativo libre y de código abierto que fue lanzado en el año 2007. Por aquel entonces, los smartphones eran un lujo caro. Los fabricantes tenían que compensar los gastos de desarrollo de software aumentando el precio o soportar la carga ellos mismos. En definitiva, los smartphones no estaban al alcance de todos los bolsillos. Google apostó por cambiar el status quo estimulando la innovación y aumentando las posibilidades de elección de los usuarios ¡y funcionó! Android fue la solución de los fabricantes, que desde entonces nunca más han necesitado comprar o desarrollar sistemas operativos costosos para teléfonos. En consecuencia, los smartphones se convirtieron en productos accesibles para el público. Hoy, más de 24.000 dispositivos de alrededor de 1.300 marcas funcionan con Android. Europa cuenta con decenas de compañías dedicadas a la fabricación de móviles, tablets y otros dispositivos.

Android es un motor de crecimiento para las compañías europeas y Google está satisfecha de apoyar a sus colaboradores en innovación, crecimiento y creación de puestos de trabajo. Por ello, y dentro del marco del Mobile World Congress 2017, Google ha decidido promocionar por primera vez a sus compañías colaboradoras y otorgarles un premio en reconocimiento a su trabajo. Wiko es una de las nueve empresas que ha recibido el Google Android Award durante el MWC 2017. El acto de entrega del galardón a la marca tuvo lugar en el stand de Wiko y en él participó Benoît Tabaka, Director del área de Mobile Economy de Google, que entregó el premio a Laurent Dahan, Presidente Fundador de Wiko, y a Michel Assadourian, CEO de Wiko.

En Wiko se sienten extremadamente orgullosos de recibir este premio de su socio Google. Es el reconocimiento a muchos años de esfuerzo y colaboración entre dos compañías que siempre han trabajado para que los smartphones fueran accesibles para el mayor número de usuarios.

Actualmente, la compañía cuenta con 500 empleados y opera en más de 30 países alrededor del mundo. Además, Wiko es la quinta marca más vendida en el mercado español de la telefonía libre y está en el top 5 de ventas en Europa Occidental. El éxito en Europa se extiende a su vez por Asia, África y Oriente Medio. En 2017, la marca pondrá a la venta importantes novedades como WIM y WIM Lite (smartphones diseñados para ofrecer la mejor experiencia audiovisual posible), así como los nuevos dispositivos de la gama Upulse (la nueva generación de la línea U). Todos estos nuevos terminales cuentan con el sistema operativo Android Nougat.

Para descargar esta nota de prensa haz clic aquí.

Acerca de Wiko
Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 15 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko está en el TOP 5 del mercado móvil en países como Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal. En 2016, Wiko vendió 10 millones de teléfonos, lo que significa un dispositivo vendido cada cuatro segundos.

Wiko Mobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.

Contacto para prensa:
121PRess