El nuevo sistema de localización es ligero, discreto y combina las tecnologías GPS, GPRS y WiFi con el objetivo de ofrecer la mayor precisión para determinar la ubicación de tus seres queridos

MADRID, (15 de noviembre de 2016). Acer ha presentado hoy su primer dispositivo de localización, Circo S, que está a la venta con una suscripción incluida de dos meses. El pequeño localizador portátil, que combina las tecnologías GPS, WiFi y GPRS con el objetivo de proporcionar un servicio preciso de geolocalización, ha sido desarrollado de forma conjunta por las compañías Transatel y Athentek. El dispositivo está disponible en España, Francia y los Países Bajos. Los clientes podrán disfrutar de la tranquilidad que este localizador otorga gracias a su servicio de rastreo y actualización instantánea, que además es verificable desde cualquier dispositivo iOS o Android.
​Esta nueva iniciativa de Acer se engloba dentro de su proyecto BYOC’s BeingWare como una solución que incluye servicios, hardware y software.

“Estamos orgullosos de comenzar a ofrecer esta solución, basada en los servicios en la nube, a la comunidad europea”, ha apuntado Maverick Shih, presidente de Acer BYOC. “Como parte de nuestra línea BeingWare, Circo S se convertirá en un producto que conoce al usuario, sirve al usuario y crece con el usuario. El localizador estará preparado para designar zonas seguras y avisarte cuando tu ser querido entre en dichos espacios establecidos. Una vez combinado con los grupos sociales, ya integrados en la aplicación, será mucho más sencillo mantener a tus seres queridos sanos y salvos”.

Mantente a salvo, mantente conectado

Padres, dueños de mascotas o responsables de personas dependientes no tendrán que preocuparse nunca más por la localización de sus seres queridos. Circo S proporciona actualizaciones constantes sobre la ubicación del usuario al encargado o encargados de la aplicación. Toda la familia podrá rastrear el mismo dispositivo. Además de su batería de larga duración, que solo necesita ser cargada cada tres días, el dispositivo es discreto, ligero y fácil de llevar. Su peso total es de 22 gramos, por lo que niños y mascotas podrán llevarlo sin ningún tipo complicación e incluso olvidar que lo tienen encima.

“Hemos desarrollado un algoritmo especial y un sistema de calibrado que permite una perfecta y precisa localización, mientras que un GPS normal y corriente no puede ser utilizado en el interior de un edificio”, explica Yi-Hsiu, CEO de Athenek, socio de la alianza BlueSky de Acer. “Nosotros usamos el ID del teléfono y la red WiFi para mejorar el sistema convencional de GPS, con el objetivo de mejorar el rastreo y posicionamiento en espacios interiores para permitir una cobertura completa y sin interrupciones”.
Jacques Bonifay, CEO de Transatel, añade: “Mediante nuestra plataforma, Circo S se beneficia de nuestra posición de liderazgo en conectividad en Europa y Reino Unido. Cualquier usuario que viaje por los países europeos disfrutará de nuestro servicio de forma consistente”.

El localizador Circo S opera mediante un sistema de prepago. Una vez activado el dispositivo, el cliente disfrutará de todas las funciones del sistema durante dos meses en todos los países de la comunidad europea sin cargos adicionales.

Una vez concluido el periodo de suscripción inicial se puede renovar en la siguiente plataforma: https://acer-byoc.transatel.com

Precio y disponibilidad
Circo S está ya disponible en España, Francia y Países Bajos con un precio base de 99 euros* y dos meses de suscripción. Para realizar un pedido o conocer más sobre el Circo S visite el siguiente enlace:

Para descargar la nota de prensa, por favor, haz clic aquí.

Fundada en 1976, Acer es una compañía de hardware + software + servicios, dedicada a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos innovadores que mejoran la vida de las personas. La oferta de productos de Acer incluye PC’s, monitores, proyectores, servidores, tablets, smarphones y wearables. La compañía también está desarrollando soluciones en la nube para impulsar el Internet de las Cosas. Acer celebra su 40º aniversario en 2016 y se posiciona en el top 5 mundial de compañías de PC. Su red internacional cuenta con 7.000 empleados y tiene presencia en más de 160 países. Por favor, visite www.acer.com para más información.

​Contactos de prensa
Jaume Pausas                Tel: +34 93 492 24 00       Email: Jaume.Pausas@acer.com
Francisco Soto                Tel: +34 91 849 65 51       Email: fsoto@121pr.com

© 2016 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y/o marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas pueden estar sujetas a cambios sin notificación previa u obligación y pueden no estar disponibles a través de todos los canales de venta. Los precios indicados son precios de venta al público  recomendados y pueden sufrir variaciones según el punto de venta. Impuestos de venta extra aplicables.

* Precio de Venta al Público Recomendado por el fabricante