La marca de tecnología Energy Sistem organiza formaciones en sus tiendas dirigidas a los clientes que quieran aprender a sacar partido a sus dispositivos

Madrid, 25 de mayo de 2017.
La digitalización es imparable, y más en nuestro país: España se sitúa a la cabeza de los early adopters -pioneros en el uso de las TIC- a nivel mundial. Según un estudio realizado por Simon Kemp para We Are Social, un 77% de ciudadanos españoles (35,7 millones de habitantes, concretamente) cuentan con acceso a Internet y pasan de media 3 horas y 47 minutos conectados. Otros 22 millones de internautas españoles (un 48%) cuentan con perfiles en redes sociales y dedican más de una hora y media al día a consultarlas.

Con cada vez más adeptos, el desarrollo de las competencias digitales ha cobrado mayor importancia. Por ello, Energy Sistem quiere acercar -aún más- la tecnología a todos sus clientes a través de la organización de varios talleres gratuitos en Cartagena Experience Store. En ellos se abarcan diversos temas como vídeo, fotografía o música; y dan a conocer nuevas apps, trucos y herramientas útiles que enseñarán a sacar el máximo partido a los dispositivos Energy Sistem en el día a día.

Esta iniciativa, llamada Energy Academy, busca hacer la tecnología completamente accesible a los usuarios menos experimentados y, al mismo tiempo, ampliar los conocimientos de aquellos que sí las manejan. Se trata de diferentes cursos adaptados a necesidades cotidianas en los que enseñan los fundamentos de la informática, sistemas operativos y dispositivos Energy Sistem, demostrando así que cualquiera puede introducirse con éxito en el manejo de las nuevas tecnologías.

El servicio es totalmente gratuito y cuenta con seis módulos diferentes: un taller para disfrutar de los dispositivos en familia; otro para conocer al detalle los Energy Phone; otro de usos y trucos para las Energy Tablet; otro para conocer los secretos de Google; y otro sobre cómo utilizar los dispositivos en los viajes.

Según datos de Energy Sistem, su curso más demandado es sobre fotografía: un 30,2% de usuarios han disfrutado del taller de “Cómo convertirme en un fotógrafo con mi Energy Phone”. “Cómo exprimir al máximo tu Energy Phone” ha sido otro de los más solicitados, con un 26,7% de público. Los datos de asistencia del último año revelaron que el 51,2% de los usuarios fueron mujeres, siendo la edad media del total de 49 años.

Todas las actividades y talleres están abiertos al público. El próximo curso Academy previsto en Cartagena “Conoce los secretos de Google” se impartirá el día 26 de junio a las 19:00h.

El calendario completo se puede consultar en la sección “nuestras tiendas”  disponible en la página web de Energy Sistem. Para apuntarse, solo hay que seleccionar la Energy Experience Store en la que se desee realizar el curso y elegir fecha y horario entre los disponibles.

Si desea descargarse la nota de prensa, por favor, haga clic aquí.

Contacto para prensa:
Francisco Soto: fsoto@121pr.com