Madrid. 24 de agosto de 2017 – devolo AG presentará en IFA su nueva tecnología Smart WiFi, convirtiéndose así en el primer fabricante que incorpora esta innovación. La nueva tecnología Smart WiFi estará disponible como actualización gratuita en el firmware de todos los adaptadores Powerline dLAN 1200+ WiFi ac a principios de octubre. Smart WiFi otorga a la conexión WiFi de casa aún más rapidez, estabilidad y fiabilidad, ofreciendo una red perfecta para todos los dispositivos multimedia y una experiencia WiFi genuina en todo el hogar. devolo presenta esta primicia mundial bajo el lema “La magia de una conexión perfecta” en la IFA 2017: Pabellón 6.2, Stand 129.
Temas de esta nota de prensa

Smart WiFi: la conexión WiFi más inteligente
devolo dLAN 1200+ WiFi ac se vuelve aún más inteligente: a partir de octubre será el primer adaptador PLC WiFi de alta potencia que admita la nueva tecnología Smart WiFi. Comprueba los beneficios de la tecnología Smart WiFi de un vistazo:

  • Todos los dispositivos que requieren conexión WiFi se conectan al punto de acceso WiFi más potente y más rápido
  • Los dispositivos WiFi más rápidos tienen prioridad (equidad de conexión)
  • Smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y todos los demás dispositivos WiFi se conectan automáticamente a la mejor frecuencia de banda (dirección de banda)

La nueva tecnología Smart WiFi de devolo hará que tu red inalámbrica funcione con una fiabilidad y una velocidad aún mayores. ¡Simplemente mágico!

¡WiFi en todas partes!
Hoy en día, casi ningún producto de entretenimiento multimedia funciona sin una conexión WiFi. Los adaptadores PLC-Powerline con funcionalidad WiFi de devolo son la mejor solución para proporcionar una cobertura inalámbrica completa de alta velocidad en grandes pisos o casas. Estos adaptadores transforman el cableado eléctrico doméstico en cable de red.

Los adaptadores PLC-Powerline con funcionalidad WiFi cuentan con la ventaja exclusiva de que cualquier toma de corriente puede ser un punto de emisión de red WiFi inteligente, independientemente de la distancia con el router o de si está separado por gruesas paredes o techos de hormigón armado. Todo ello sin necesidad de instalar cables. La instalación es simple y lleva sólo unos minutos: conéctalo, pulsa un botón y empezará a funcionar.

Cambio rápido: itinerancia perfecta en casa (roaming)
Para la mayoría de la gente, la palabra “roaming” evoca la idea de costosas tarifas telefónicas cuando estás de viaje en el extranjero. Pero el roaming de WiFi se refiere a una función diferente y muy importante. Si se utilizan varios transmisores WiFi en una misma red -por ejemplo, para proporcionar WiFi en todo el hogar- dispositivos como smartphones, tablets o portátiles se conectan automáticamente al punto de conexión que emite con mayor potencia. Entonces, si el usuario se mueve alrededor de la casa con un dispositivo receptor de WiFi, este se conecta, por lo general, a ese punto de acceso encontrado inicialmente, aunque exista otro punto de conexión disponible con una señal mucho más fuerte y cercana. El dispositivo cambia de punto de acceso sólo cuando la conexión se pierde por completo. Gracias a la tecnología Smart WiFi esto es ya algo del pasado. Ahora el roaming de WiFi se produce mucho más rápido y los dispositivos siempre se conectan al punto de acceso más fuerte. El cambio ocurre tan rápido que el usuario puede navegar, hacer streaming o jugar sin interrupción.

La equidad en la red hace que la conexión WiFi de alta velocidad sea aún más rápida
En una red WiFi, sólo un dispositivo puede transmitir o recibir datos al mismo tiempo. El router, o un adaptador Powerline que emita señal WiFi, alternan rápidamente entre dispositivos individuales, dando red a cada uno a su vez. Esto da al usuario la impresión de que todos los dispositivos están en línea al mismo tiempo. Los dispositivos más antiguos o lentos pueden dar problemas aquí. La transmisión de datos desde y hacia ellos lleva más tiempo, bloquean los otros nodos de la red y ralentizan la red WiFi al completo. La tecnología Smart WiFi trabaja en torno a esto asignando más tiempo (equidad de conexión) a los nuevos productos que trabajan con WiFi ac, terminando así su transmisión de datos más rápidamente. Esto conduce a un notable aumento en la velocidad de toda la red WiFi.

Organización perfecta: dirección de banda mejorada 
La banda, es decir, el canal por el que se transmite una red WiFi, tiene una gran influencia en el rendimiento de la misma. Si hay redes WiFi adicionales cercanas con la misma frecuencia, el rendimiento cae en todos los dispositivos involucrados. Para solventar esto, la tecnología Smart WiFi comprueba continuamente la utilización de los distintos canales en los rangos de 2,4 y 5 GHz y tiene la flexibilidad de seleccionar el canal óptimo. Esto aumenta la velocidad y fiabilidad de la red WiFi doméstica y elimina por completo el tedioso proceso de búsqueda manual de canales para mejorar el rendimiento.

A principios de octubre: Smart WiFi para devolo dLAN 1200+ WiFi ac
La actualización a Smart WiFi hará que devolo sea el único fabricante del mundo que proporcione este nuevo y mejorado estándar WiFi en sus adaptadores Powerline -no es necesario realizar ninguna compra para obtener esta actualización-. Los usuarios de dLAN 1200+ WiFi ac podrán disfrutar de la tecnología Smart WiFi automáticamente a través de una actualización gratuita de firmware. Si aún no dispones de una red WiFi Powerline en casa, puedes proporcionar Internet inalámbrico a todo tu hogar en muy poco tiempo utilizando el conveniente kit de inicio de 1200+ WiFi ac o kit de red. La actualización Smart WiFi estará disponible para todos los adaptadores dLAN 1200+ WiFi ac partir de principios de octubre de 2017.

Para descargar esta nota de prensa haz clic aquí. 

Contacto para prensa

121PR
Francisco Soto / Juan del Castillo
C/ Maestro Zudaire, s/n. Local 1
28400 Collado Villalba (Madrid)
Telf: 91 849 65 51
fsoto@121pr.com /
juan@121pr.com

devolo AG
Marcel Schüll
Charlottenburger Allee 67
52068 Aachen, Germany
Phone: +49 241 18279-514
Fax: +49 241 18279-999
marcel.schuell@devolo.de

Encontrará este texto e imágenes actualizadas de nuestros productos en el área de Prensa de la web de devolo, en la dirección www.devolo.es.

Sobre devolo Consumer Business
devolo Consumer Business ofrece soluciones innovadoras y sencillas para el hogar moderno y conectado. La tecnología dLAN® Powerline convierte a devolo en el líder mundial en la transmisión de señales de internet a través del cableado eléctrico. Sus prácticos adaptadores se pueden instalar sin necesidad de ningún conocimiento en redes previo y hacen posible un acceso a internet total en cualquier habitación. Los numerosos análisis de producto y las distinciones recibidas, por no hablar de los más de 33 millones de adaptadores distribuidos, no hacen sino reafirmar el éxito de devolo.

Home Control, devolo ofrece una manera fácil de convertir tu hogar en una casa inteligente. La nueva gama de productos incluye un extenso catálogo de sensores y accionadores que pueden hacer que tu casa sea un hogar inteligente en un abrir y cerrar de ojos. devolo Home Control es fácil de controlar usando mydevolo.com o nuestra intuitiva aplicación – para más confort, seguridad y ahorro de energía.

Sobre devolo
devolo AG es la compañía europea líder del mercado en soluciones de comunicación Powerline (PLC). El producto central de la compañía es dLAN®, una tecnología que permite crear redes flexibles usando el cableado ya existente, como el cableado eléctrico o el coaxial. Las soluciones Powerline se utilizan tanto en hogares particulares, como en entornos profesionales, y lideran el camino al futuro orientado a la distribución de datos de energía y a la automatización de hogares. devolo invierte sus recursos de desarrollo en mejorar la tecnología dLAN® a través de sus propias soluciones patentadas. La compañía, que opera a nivel global, ha sido líder del mercado mundial en el segmento Powerline desde 2009. A través de prácticas de mercado sostenibles, devolo cumple con su responsabilidad tanto con los consumidores como con sus empleados y con el entorno.